Buscar

Dhuoda Asociación

DHUODA

Amor · Sentir · Mujeres · Placer · Mística · Naturaleza · Seguir naciendo

DHUODA es una asociación de mujeres fundada en Cáceres en julio de 2021 bajo los auspicios de Mercedes Olmedo Martínez y María del Carmen Soto González. Está inscrita en el registro de asociaciones de la Junta de Extremadura. Tiene un vínculo umbilical con DUODA, centro de investigación de mujeres de la Universidad de Barcelona. Son las prácticas y el pensamiento de Duoda lo que ha inspirado la fundación de DHUODA.

DHUODA o DUODA fue una escritora latina del siglo IX, de lengua materna probablemente germánica, marquesa de Septimania y condesa de Barcelona, que vivió en Uzès, donde tuvo dos hijos para los que escribió un Liber manualis, libro manual y manejable que tener a mano, para que se educaran como ella quería cuando le fueron arrebatados por su marido para usarlos como rehenes en las guerras por el trono entre los sucesores de Carlomagno.

El sentido y el deseo de DHUODA lo describen muy bien las siete palabras que acompañan su nombre: Amor · Sentir · Mujeres · Placer · Mística · Naturaleza · Seguir naciendo ·

Sus fines, recogidos en los estatutos de la asociación, son:

  1. Contribuir al placer clitórico en todos los ámbitos de la vida y del saber.
  2. Contribuir a volver impensable la violencia contra las mujeres mediante la práctica de lo simbólico.
  3. Realizar encuentros y actividades públicas y privadas relacionadas con los fines previamente mencionados.
  4. Fomentar la toma de conciencia de la autoridad, la libertad y la excelencia femenina en todas las relaciones humanas y sociales.
  5. Difundir las publicaciones y los resultados de la investigación y de la docencia realizadas en el Centro de Investigación DUODA de la Universidad de Barcelona (España).

Próximos Eventos

Enlaces de Interés

Últimos Escritos

Instagram

Scroll al inicio
Ir al contenido