La mística ¿es política? — Número 34 (2008)

Acerca de este número

Este número ofrece una mirada a la mística como experiencia humana profunda, más femenina que masculina, que combina la vida espiritual con el mundo común. La mística implica búsqueda directa de lo divino, desde la oración hasta la experiencia extática, y ha inspirado visiones del mundo a lo largo de la historia en diversas culturas y religiones.

La mística también es un acto creativo que influye en la política y en la cultura. Los textos del tema monográfico examinan estas experiencias desde el lugar de la política, considerando a Dios como significante del modo en que los humanos hacemos mundo y buscamos conexión entre la diferencia femenina y lo divino.

Diversas autoras muestran cómo el amor y la relación entre mujeres han transformado el mundo, desde la experiencia de las Descalzas de San José de Lima hasta las profetas montanistas, pasando por mujeres religiosas en Tucumán. La libertad de expresión, el cuerpo y la lengua materna se presentan como mediadores fundamentales de esta experiencia mística y política.

La editorial y los textos del número invitan a reconocer el retorno a lo espiritual como un acto con valor político, capaz de fomentar la escucha, la contemplación y la acción consciente en el mundo actual.

Datos de la publicación

Precio: 10 €
Contiene artículos que expresan el resultado de la investigación en este campo.
Acceso libre al contenido

Imagen del autor

Si te ha parecido interesante, ¡comparte!

Scroll al inicio
Ir al contenido